A quien va dirigido
A todos los profesionistas de empresas públicas y sector privado, así como público en general que deseen adquirir conocimientos de cómo llevar un proceso de investigación de un incidente en el centro de trabajo.
Temario
- Objetivo del curso
- Términos y definiciones
- Causas y consecuencias de las pérdidas.
- Modelo de Causalidad de Pérdidas. (Como ocurren los accidentes)
- estadística de accidentes.
- Etapas de una Investigación de Accidentes dentro de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.
- Investigación de Accidentes.
- Manejo de Riesgos mediante Sistemas Efectivos de Administración de Seguridad: Sistema de Gestión ISO 45001:2018
- Formación de un Comité de Investigación de Accidentes.
- Fases de la Investigación.
- Pasos para seguir en la respuesta inicial de un accidente.
- Recopilación de Información
- Identificar la evidencia de partes y de papel.
- Análisis de Causas utilizando el Modelo de Causalidad de Pérdidas
Objetivo del curso
Que el participante adquiera los conocimientos para llevar a cabo una investigación de incidentes de manera efectiva y pueda llevar al comité investigador a determinar la causa raíz de una manera objetiva, con la finalidad que la causa raíz del incidente no se repita en sus procesos.
Duración
05 horas
Modalidad
Presencial / En línea
- Fechas abiertas al público en general
- Fechas para grupos privados en su empresa
Que incluye
- Material didáctico
- Constancia DC-3 de habilidades laborales con registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)
- Diploma de participación que complementará tu perfil profesional.