¿Qué es?

Un sistema de gestión de Seguridad y salud en el trabajo basado en la Norma ISO 45001:2018 da un reconocimiento internacionalmente y está elaborada con la finalidad de ayudar o apoyar a las empresas en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de toda organización que la implemente, tiene un enfoque basado en riesgos y tiene el compromiso de la prevención de peligros y riesgos laborales. Esta norma fue desarrollada para mitigar cualquier factor que pueda causar daños a los empleados o al negocio.

La implementación de un SGSST te permite vincular el contexto de la organización, las partes interesadas y la mejora del desempeño en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Beneficios:

  • Reduce el índice de accidentabilidad laboral mediante la prevención y el control de los riesgos laborales
  • Garantiza el cumplimiento de obligaciones legales en materia de riesgos laborales
  • Minimiza sanciones, materiales perdidos e interrupciones en el proceso provocados por accidentes
  • Aumenta la motivación y satisfacción de los empleados.

Campo de aplicación

La aplicabilidad de la Norma ISO 45001:2018 es para cualquier organización de cualquier sector, no importando tamaño, tipo o actividad que este comprometida con la seguridad y salud, así como en cumplimientos reglamentarios, que por medio del control de factores de riesgo pueda proporcionar un ambiente de trabajo seguro.

Implementar un sistema basado en la Norma ISO 45001:2018 permite a la empresa garantizar a los empleados y las partes interesadas que cuenta con un sistema que considera la gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Objetivo

Proveer un servicio de diseño de sistema de gestión basado en la norma ISO 45001:2018 que permita a nuestros clientes contar con una herramienta que facilite proporcionar las condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir los daños y el deterioro a la salud. Así, también nuestros clientes podrán prevenir los accidentes laborales además de las enfermedades profesionales que pudieran tener lugar por medio de un diseño efectivo que contemple esos factores.

Con esto se pretende dar las herramientas necesarias para el logro de su certificación ISO y que el cliente pueda demostrar su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo, así como cumplimientos regulatorios.