¿Qué es?
Un sistema de gestión Ambiental basado en la Norma ISO 14001:2015 da un reconocimiento internacionalmente y tiene el compromiso con el medio ambiente, este desarrolla negocios con entorno sustentable, controlando los impactos que sus actividades, productos y/o servicios tienen con el medio ambiente.
La certificación ISO 14001:2015 se basa en dos conceptos: el de mejora continua y el de cumplimiento legal, por lo que promueve la protección ambiental de acuerdo con el contexto de su organización.
Beneficios:
- Prevención y/o Mitigación de los riesgos para las empresas
- Fomentar el cumplimiento de requisitos legales
- Mejora en la calidad ambiental de productos y servicios
Campo de aplicación
La aplicabilidad de la Norma ISO 14001:2015 es para cualquier organización de cualquier sector comprometida con el medio ambiente y cumplimientos reglamentarios, que pretenda realizar una identificación de sus aspectos e impactos ambientales y que esté buscando mejora continua con la aplicación de medidas en áreas con aspectos significativos con un enfoque basado en riesgos, mejora continua y ciclo de vida del producto o servicio considerando su contexto de la organización, involucrando a todas las áreas de trabajo brindando responsabilidades, compromisos y funciones.
Esta norma ayuda a que cualquier organización que la implemente pueda implementar objetivos, realizar el seguimiento, acciones correctivas y fomente una organización ambientalmente responsable.
Objetivo
Proveer un servicio de diseño de sistema de gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001:2015 que permita la alineación y la integración estratégica de los objetivos medioambientales que tiene la empresa por medio del diseño de un sistema de gestión que permita cumplir estos objetivos, por medio de aplicación documental de estándares de sus procesos. Con el diseño de su SGA se podrá determinar los aspectos ambientales, competencia, establecer seguimiento y medición considerando las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
Con esto se pretende dar las herramientas necesarias para el logro de su certificación ISO y que el cliente pueda demostrar su compromiso con la reducción de su impacto ambiental.