¿Qué es?
ISO 9001:2015 es una norma internacional de la familia ISO que se aplica a los sistemas de gestión de calidad de las organizaciones públicas o privadas. Constituye un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como la satisfacción del cliente.
La implementación de un sistema de gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 es una decisión estratégica para una organización, ya que esta norma realiza un enfoque basado en riesgos que permite asegurar que el sistema es capaz de alcanzar los objetivos propuestos y lograr la mejora continua y la satisfacción del cliente.
Esta norma considera un enfoque basado en el riesgo, gestión documental, partes interesadas, contexto de la organización, satisfacción al cliente, liderazgo, gestión por procesos, mejora continua y proveedores.
Campo de aplicación
La aplicabilidad de la Norma ISO 9001:2015 es para cualquier organización que pretenda realizar una optimización y reducción de recursos con enfoque basado en riesgo independientemente de su actividad empresarial o tamaño.
La implementación de un sistema de gestión de calidad en su organización permitirá mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible. Las organizaciones buscan diseñar e implementar un sistema de gestión de calidad para garantizar a sus clientes la mejora de sus productos o servicios creando una ventaja competitiva.
Objetivo
La finalidad de nuestro servicio de diseñar un sistema de gestión de Calidad basado en la norma de Estandarización ISO es optimizar el desempeño general de la empresa, por medio del análisis, simplificación y coordinación de los procesos para conseguir la garantía de trabajar bajo calidad y mantener un estándar en las actividades diarias.
Nuestro servicio de diseño de sistema de gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 permite aumentar la satisfacción del cliente, gracias a la aplicación de estándares en los procesos, el enfoque basado en riesgos y la mejora continua; logrando una optimización y reducción de recursos, así como una simplificación de la documentación y una gestión más eficiente de los procesos en la organización de nuestros clientes, así como proveer la orientación y preparación necesaria para el logro de la Certificación ante ISO.